Turismo Alcañiz Teruel

Gastronomía de Alcañiz

De los períodos de frugalidad forzosa impuesta por las largas sequías, han sabido resarcirse con creces las gentes de Alcañiz, cuyo peculiar sentido de lo lúdico les ha permitido crear una cocina propia y unos deliciosos lamines, que son lo propio de las gentes lamineras, tales como las tortas de alma, los roscones de zurra, los mantecados, los almendrados, las harinosas ciegas, los cortadillos de canela, las tortas de panizo con anisetes, las rosquetas de Pascua, las tortadas, las Capuchinas, las tortas del Santo Entierro, las Tetas de Santa Águeda, y otros muchos, comunes a otra localidades de la comarca.

En la gastronomía del municipio destacan, entre otros, los productos con denominación de origen como son el aceite de oliva Bajo Aragón, el jamón de Teruel o el melocotón de Calanda. No debemos olvidarnos de platos como el cordero a la pastora, las alubias con perdiz, la fritada con caracoles, el arroz de bacalao con patatas, y la olleta o adobo, siempre acompañados de productos de la huerta alcañizana, con los que se elabora el famoso chirigol. Las tortas de pimiento, matizadas con atún o jamón, son otra de las delicias que podemos encontrar.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2019 http://alcanizteruel.com. Última actualización: 28/01/2013 - 15:28:42.